AMLO asegura que en el 2018 pidieron a Slim ser candidato presidencial en su contra

Durante su conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los comicios del 2018, sus opositores le propusieron a Carlos Slim ser candidato presidencial de unidad. Sin embargo, destacó que el empresario rechazó dicha propuesta.

Hablé de que hicieron esfuerzos para unirse en contra de nosotros, y mencioné que también le ofrecieron la candidatura a Carlos Slim. Nada más añado que él no aceptó, tengo la información de lo que les estoy narrando”, detalló.

Además, el mandatario agregó que también durante dichos comicios, sus opositores tenían pensado unirse para derrotarlo.

Primero querían que declinara el candidato del PRI para que todos apoyaran al candidato del PAN, hacer un frente, el propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN en favor del PRI”, comentó.

Añadió que durante este año 2020 sus opositores también han intentado unirse para debilitar a su gobierno; destacó que un ejemplo de esta situación es el Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAA).

Como el Frena 1 o el Frena 2 o el Frena 3, que es lo mismo; cuando salen los intelectuales orgánicos para decir que hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto, porque el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Tags:

También te podría interesar

Abre al público la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; la secretaria ...

Hospitales del sexenio pasado: inaugurados pero inconclusos

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que tardará seis meses más la ...

Elemento de la Guardia Nacional fue asesinado en CDMX, confirma la SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un elemento de la ...