Asegura VW que participación en fideicomiso de Conacyt fue apegado a normas

La empresa Volkswagen de México defendió su participación en el programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, que forma parte de un fideicomiso, y señaló que siempre se dio apegado a las normas de operación.

Lo anterior luego de que la titular de Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla, aseguró que de 2013 a 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se transfirieron más de 41 mil millones de pesos de Conacyt a entidades privadas como Intel, Volkswagen, Bimbo, Femsa y Kimberly Clark.

A través de un comunicado, la armadora alemana, sostuvo que las normas en todo momento fueron del conocimiento público y estuvieron al alcance de cualquier interesado en participar.

Defendió que Volkswagen presentó -por cada proyecto sometido a consideración- un protocolo de ejecución con objetivos y entregables específicos sujetos a la evaluación de consultores del propio Conacyt.

De igual forma, afirmó que por cada proyecto que fue acreedor a un estímulo, la empresa entregó los avances de cumplimiento y reporte final correspondientes.

“Toda la evidencia y documentación de soporte fueron recibidos a entera satisfacción del Consejo de Ciencia y Tecnología y a la fecha no existe algún requerimiento u observación pendiente de solventar”, sostuvo VW.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

“Peligroso”, que en octubre inicie actividades el Centro Federal de Conciliación

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves, advirtió que ...

Fallece Virgilio Caballero a los 77 años

El periodista y diputado de Morena, Virgilio Caballero, falleció este lunes por la mañana ...

AMLO llama a ejercer periodismo con ética; noticias falsas serán desmentidas, afirma

Con el objetivo de contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ...