Con la obra del Tren Interurbano México- Toluca, se han generado más de 17 mil empleos: Gómez Parra

Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, dio a conocer que con la obra del Tren Interurbano México- Toluca, se han generado 17 mil 550 empleos directos y 35 mil indirectos.

En conferencia de prensa sobre los programas del Bienestar, destacó que este proyecto nunca se detuvo ni dejó de generar empleos durante la pandemia del Covid-19, debido a que dicha obra fue considerada por el Gobierno como “esencial”.

Por otro lado, el funcionario agregó que el Tren Interurbano, cuyo transporte conectará el Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México, también contribuirá con el cuidado del medio ambiente, debido a que este sustituirá el uso de 13 vehículos al día, lo que equivale a la reducción de 27 mil 827 toneladas de dióxido de carbono al año.

Respecto a modificaciones inesperadas en el proyecto del Tren Interurbano, Gómez Parra adelantó que se agregó una séptima estación a los planos, la cual se planea ubicar en la cuarta sección de Chapultepec.

“Se ha decidido agregar una estación que en principio se ha llamado Vasco de Quiroga, que estará ubicada entre Observatorio y Santa Fe. Esta estación dará servicio además de a la población estudiantil y a los vecinos, también al personal militar que asiste a esa zona, y a todos los visitantes del nuevo bosque de Chapultepec”, subrayó

No obstante, el funcionario subrayó que esta nueva modificación no es completamente definitiva, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México sigue evaluando los beneficios de ubicar una séptima estación en Chapultepec.

Tags:

También te podría interesar