Durazo destaca disminuciones en delitos de alto impacto

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se llevan dos meses a la baja en el delito de homicidio doloso desde el mes de septiembre y con respecto a agosto. Es una baja en concreto de 250 homicidios, inferior a su vez en un 8.4% al mes de agosto.

Durante la rueda de prensa matutina, Durazo Montaño precisó que han habido disminuciones de los homicidios dolosos en 22 entidades federativas, mientras que creció en diez entidades. Algunos de los estados que presentaron disminuciones importantes son Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas y particularmente el estado de Guanajuato, que había presentado un incremento considerable tras la captura de “El Marro”.

Asimismo, el robo de vehículos tuvo un decremento significativo, con una disminución del 24.8% en contraste con el año anterior, mientras que el secuestro tuvo una disminución mensual del 1.3%, lo que suma un 37.6% en contraste con el año anterior. Sobre el secuestro, reconoció que ha habido una reducción del 38% en contraste con el año anterior; sin embargo, aumentó en 9 entidades y se mostró sin variaciones en otras dos.

Por su parte, el delito de Robo tuvo una disminución del 22% en contraste con el periodo anterior, con un menos 1.9% en el último periodo registrado. Tuvo una disminución significativa en 30 entidades. A esto se suma una disminución del 27% al robo de ganado, un 6.8% en el delito de violación, un 20% en el robo a negocios, así como reducciones del 7.6% en las extorsiones.

No obstante, Durazo reconoció que ha habido un incremento del 0.4% en el delito de feminicidio, al pasar de 721 a 724 entre 2019 y 2020.

En tanto, hubo disminuciones importantes en los delitos financieros (34%), contra la salud (9.6%), robo de hidrocarburos (48.6%), delitos relacionados con armas de fuego (1.2%), delitos patrimoniales (18%), delitos fiscales (3.2%), delitos migratorios (57.5%), electorales (37%), entre otros.

En ese sentido, comentó que se han detenido, hasta el pasado 15 de octubre, un total de 2 mil 186 personas, mientras que se han desarticulado 265 bandas y liberado a mil 25 víctimas.

Además destacó que desde el 21 de diciembre del 2018 a la fecha se ha logrado, gracias al combate contra el huachicol, un ahorro de 111 mil 284 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

AMLO promete encontrar a responsables de ataque contra familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió esta mañana a dar con ...

Capturan a implicados en el asesinato de niños y mujeres de la familia LeBaron

Este lunes, circuló la versión de que corporaciones del gobierno federales capturaron en Nuevo ...

“Quién es quién” en los precios de los combustibles; se detectan irregularidades en Durango

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...