“En esta administración no hacemos oídos sordos ante la demanda de justicia de las mujeres”: Ernestina Godoy

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que “en esta administración no hacemos oídos sordos ante la demanda de justicia de las mujeres”, pues entre diciembre de 2018 y octubre de 2020, se llevaron ante el Poder Judicial a 485 individuos acusados de violación, de los cuales 91 fueron capturados en flagrancia.

La fiscal Godoy Ramos, detalló que con el trabajo tanto de ministerios públicos, policías, psicólogos y médicos, les permitió conseguir 97 sentencias en el este mismo periodo, en donde el 95 por ciento de las cuales son condenatorias.

Además, también informó que de diciembre del año anterior a octubre de este año, se lograron cumplimentar 394 órdenes de aprehensión concedidas por un juez, derivadas de la labor de las investigaciones de la Fiscalía.

De las cuales se ha logrado la detención de 240 imputados y la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154. Señaló que aunque “sabemos que estos resultados no son suficientes, seguimos trabajando para evitar que estos casos queden impunes”.

Asimismo, aseguró que se trabaja arduamente para aumentar la capacidad en la atención a las víctimas, así como también para ofrecerles la verdad y justicia que se merecen, así lo dio a conocer la titular de la FGJCDMX al presentar el primer mensaje semanal de las acciones de la dependencia sobre la violencia contra las mujeres en la CDMX.

“Nos importas tú, tu recuperación y tu derecho a la justicia, por lo que sí eres una víctima denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y si no eres atendida con profesionalismo, llama a la Línea del Consejo Ciudadano al 55 55 33 55 33”, puntualizó la fiscal.

Tags:

También te podría interesar

Que turistas estadounidenses vuelvan a su país, pide Embajador de EU en México

Por Miguel Alejandro Rivera Mientras el mundo atraviesa por una emergencia sanitaria a causa ...

Vamos por autosuficiencia: dice AMLO con respecto a la refinería de Dos Bocas

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ...