Gobierno de la CDMX entregará un millón 200 mil apoyos alimentarios para niños inscritos en el programa Mi Beca para empezar

Como una forma de apoyo en el contexto del Covid-19, el Gobierno de la CDMX, ejercerá el presupuesto otorgado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para hacer paquetes de víveres con el objeto de entregarlos a niñas y niños inscritos al programa Mi Beca para empezar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que derivado de la pandemia de coronavirus, una de las medidas para evitar los contagios en los centros educativos fue el cese de actividades escolares, por esta razón, los recursos destinados para desayunos escolares no fueron entregados.

Por ello, en rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que se tomó la decisión de hacer un programa de alimentos escolares, para ser entregados a los niñas y niños de la Ciudad de México como una forma de apoyarlos durante esta emergencia sanitaria.

La directora general de DIF en la CDMX, Estela Damián Peralta, comentó que este programa de alimentos escolares se entregará a un millón 200 mil beneficiarios del programa “Mi Beca para empezar”, en la capital. “La integración tiene productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad”, indicó.

En este sentido, los paquetes estarán integrados por un total de 15 productos previamente aprobados en el valor nutricio, ya que se busca estar en sintonía con el tema nutricional para niños, niñas y adolescentes.

Entre los productos se encuentran: avena, pasta integral, frijoles negros, lentejas, arroz integral, chícharos con zanahoria enlatados, atún, amaranto, aceite de canola, sardinas, y otros.

Explicó que los recursos utilizados en este programa de alimentos, provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que tiene un presupuesto por 367 millones 159 mil 529 pesos. “Los lineamientos ya fueron publicados en la gaceta oficial de la CDMX el pasado 7 de octubre de este año”, comentó.

Al respecto de la distribución, la titular del DIF en la CDMX, refirió que se tendrán 154 puntos de entrega, divididos en 93 PILARES y 61 centros del DIF. “El padrón estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar adecuadamente la entrega de apoyos alimentarios”, señaló.

Asimismo, puntualizó que las entregas se harán en cumplimiento de las medidas sanitarias, y se llevarán a cabo del 3 al 23 de noviembre de lunes a sábado en un horario de 9 a 5 de la tarde.

“Serán citados los tutores de los beneficiarios, convocados por FIDEGAR a través de un mensaje de texto en el cual se les indicará lugar, día y hora de la entrega, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

ONU debe hacer un esfuerzo mayor para garantizar vacunas en países pobres: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la Organización de ...

Reclusas agradecen a los profesionales de la salud su labor ante Covid-19

Como muestra de agradecimiento, mujeres del Sistema Penitenciario de Querétaro, regalaron 100 osos de ...

AMLO da otros datos frente a las estimaciones de CONEVAL

“Fue por la pandemia. El Coneval tiene formas de medir de otra manera, otros ...