Informa Durazo que dejará Secretaría de Seguridad, para buscar ser gobernador de Sonora

La mañana de este miércoles, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que renunciará al gabinete federal para buscar la gubernatura de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora, para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, comentó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en que su renuncia no significa su separación total con el proyecto de la 4T.

“Renunció al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República; mucho menos renunció a respetar y reconocer su liderazgo político. La congruencia indiscutible que ha tenido como presidente me compromete”, declaró

Agregó que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca porque nunca antes en la historia de México se había dado una transformación de ese nivel.

“Veo a la 4T como un hecho insigne en la historia de nuestro país, ha habido alternancias en México pero ninguna de ellas representó un cambio verdadero”, aseguró

Por esta razón, Alfonso Durazo aclaró que está sumamente agradecido con el mandatario mexicano.

“Agradecer al presidente de la República esta extraordinaria oportunidad que me ha dado de ser parte de este proyecto de cambio. Estoy seguro que la historia que es insobornable, más allá de las opiniones de la coyuntura, terminará de ser generosa con nosotros”, subrayó

Respecto a los futuros proyectos que tiene planeado en Sonora, el funcionario señaló que el viernes pasado estuvo en dicha entidad analizando diversos temas de seguridad urgentes.

Explicó que uno de ellos es que se están evaluando las acciones que se llevarán a cabo, ante la disputa de los grupos criminales por el territorio sonorense.

Además, señaló que se está buscando consolidar la Guardia Nacional en dicha entidad; así como fortalecer la coordinación de todas las instancias jurídicas, con el fin de mejorar de manera urgente los resultados en materia de seguridad.

Tags: