Ordena AMLO auditoria amplia a fideicomisos extintos

Al expresar su agradecimiento a los legisladores por avalar la desaparición de los fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó una “auditoría amplia” a todos aquellos fondos.

Dijo que ante casos de corrupción, se presentarán denuncias penales, y en tres meses deben conocerse los primeros resultados.

“He ordenado al consejero jurídico que se inicien ya trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos; auditoría financiera, administrativa, técnica, y que frente a evidencias de mal manejo se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR)”, aseguró.

Insistió que eran fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios de corrupción por el mal manejo.

Matizó que “muchos grupos opositores” a su gobierno emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos.

“Desde luego hay interese creados de quienes defendieran estos fideicomisos; en vez de que a los legisladores que defendían estos les dieran vergüenza, se lanzaron con todo y mostrando el cobre”, precisó. López Obrador manifestó que la defensa de esos fideicomisos era la defensa de la corrupción.

De igual forma, el mandatario federal defendió que no les faltarán recursos a los auténticos deportivas, investigadores, escritores, artesanos, artistas, creadores, “no tendrán ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos; nada más que todos los que medraban todos esos fideicomisos no van a tener el manejo, y todo lo que ahorremos con estos fideicomisos se va a destinar al bienestar del pueblo”.

Tags: