Patricia Armendáriz considera una “vergüenza histórica”, los millones desviados a través de fideicomisos

Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que los fideicomisos se solían destinar principalmente para apoyar a empresas privadas.

María Elena Álvarez- Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue quien ejemplificó este tema aclarando que del año 2013 al 2018, se desviaron a través de estos contratos más de 41 mil 624 millones de pesos a empresas como: Whirlpool, Volkswagen, Mabe, Honeywell, IBM, entre otras.

Minutos después de que se diera a conocer esta información, la empresaria Patricia Armendáriz no dudó en opinar y subrayar que dicha situación le parece una “vergüenza histórica”

Cabe recordar que Patricia Armendáriz ha expuesto en diversas ocasiones que simpatiza con la 4T. Por esta razón la también directora de Financiera Sustentable, suele asistir a los eventos más destacados que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads