AMLO señala similitudes entre logo de “Sí por México” con campaña de Pinochet

Cuestionado sobre temas de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó este jueves el logo del grupo recién creado Sí por México con el logo que usó en Chile Augusto Pinochet para un plebiscito, en 1988, con el fin de decidir si se mantenía el régimen militar o se transitaba a la democracia.

“Es pura coincidencia seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero. Esta es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, doble moral, mucha hipocresía”, manifestó.

Y comparó: “El grupo Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse (…). Esta similitud gráfica puede ser irrelevante, pero el parecido de la derecha mexicana con el pinochetismo no lo es”.

Cabe destacar que Gustavo de Hoyos Walther, una de las figuras relevantes de Sí por México, apuntó que el fin de esta organización es incidir en las elecciones de 2021 y no tiene intenciones, hasta el momento, de contender por una candidatura política.

“Sí por México no pretende ser partido político ni local ni nacional, ni ahorita, ni en 2025. Estamos concebidos como un movimiento de propuesta, no de oposición, y eso es algo relevante porque vamos a buscar a todos los partidos políticos y candidatos, empezando por Morena, pero también a los de reciente creación como Redes Sociales Progresistas, Encuentro Social y a los históricos como el PAN y PRI”, explicó en entrevista con Sin Embargo.

En tanto, sobre la posibilidad de reunirse con AMLO, dijo: “Sería fantástico, no está en el objetivo primario. Lo que hemos planeado es, como estamos en la llegada de este proceso electoral grande, abordar a los partidos y presentarles la agenda. Sí nos interesa lo que pase en la mañanera, pero nos interesa más la visión de México para 2030 o en 2050”.

Tags:

También te podría interesar

México alcanza el superávit más alto desde 2013

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante mayo la ...