Después de nueve años, se inaugura autopista Toluca-Naucalpan

Tras nueve años de retraso, en esta semana se inauguró la autopista Toluca-Naucalpan. Dicha vialidad conecta al aeropuerto internacional de Toluca con el Valle de México; y a la par, servirá para la conectividad del sistema aeroportuario metropolitano.

El retraso de tantos años se debió a que las comunidades del alto Lerma, aseguraban que la vialidad pasaría por el Bosque de Agua y por sitios sagrados de los otomíes asentados en localidades como San Francisco Xochicuautla y Huitzizilapan.

No obstante, nueve años después, la obra fue culminada con una inversión total de 11 mil millones de pesos; es decir, más de lo previsto, pues en un inicio se tenía contemplado un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

Y es que diversos conflictos desde 2015 en el periodo de Enrique Peña Nieto frenaron la vialidad, incluso intervino la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU.

Pero fue hasta la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se destrabaron los conflictos y se inauguró la obra esta semana.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads