El Gobierno ofrece becas a personas que hayan sido víctimas de algún delito: Leticia Ánimas

Entre el año 2019 y 2020, el Gobierno de México ha entregado a través del programa Benito Juárez, más de 2 mil becas a personas que han sido víctimas de algún delito ya sea de manera directa o indirecta, y que se encuentren inscritos en alguna institución pública del sistema educativo nacional.

Además, de acuerdo con Leticia Ánimas, coordinadora nacional de los apoyos Benito Juárez, hay mil 859 solicitudes más que están en proceso de cumplir con algún requisito, para que posteriormente puedan ser incorporadas al padrón de dicho programa.

Estas becas tienen como principal objetivo, asegurar que las personas quienes sufrieron daño económico, físico, mental, emocional y/o psicológico, como consecuencia de un delito de orden federal, puedan tener acceso y permanencia en el sistema educativo .

Según información expuesta por Leticia Ánimas en conferencia de prensa, la mayoría de los beneficiados por estas becas se encuentran cursando educación básica, y tienen entre 6 y 11 años.

Cabe señalar que dichos apoyos se entregan principalmente por delitos como desaparición forzada y feminicidios.

Las personas que hayan sido víctimas de algún delito y estén interesadas en recibir un apoyo, pueden obtener más información sobre este programa en el siguiente correo: [email protected]

Tags:

También te podría interesar