¡Es pura coincidencia!

La asociación “Si Por México, también conocida como FRENAA dos, que encabeza el empresario Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la COPARMEX se presentó oficialmente en sociedad hace algunos días con varios videos en redes sociales donde sus principales voceros hablaron de sus iniciativas, supuestas bondades y diferencias que tiene esta organización con el FRENAA de Gilberto Lozano.

Como parte de esta carpeta de presentación se dio a conocer el logotipo oficial y los colores de esta organización, este logo ha causado polémica en redes por su parecido al membrete utilizado por el dictador Augusto Pinochet en aquella propaganda política que utilizó en el plebiscito de 1988 durante la dictadura Chilena.

Hoy el presidente López Obrador hizo eco a éstas observaciones que se han vertido en redes sociales y que ha calado hondo en los opositores a la administración obradorista esta exposición y comparativa.

El apellido Pinochet está cercano a los 20 mil menciones en twitter y aunque el paralelismo y similitud gráfico es innegable, los simpatizantes de #SiPorMx han apuntado sus cañones en desmarcarse de la dictadura chilena que motivó este logotipo.

En el perfil oficial de twitter de Si por México evitaron hablar del tema del logo y contestaron así al primer mandatario:

Se han leído mensajes que intentan minimizar el tema del logo y quizá sea irrelevante pero el parecido de la derecha mexicana con el pinochetismo, no lo es tanto.

Tags: