Evo Morales agradece al gobierno de México apoyo recibido tras golpe de Estado

Una serie de felicitaciones y agradecimientos intercambiaron hoy autoridades mexicanas con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien refrendó su gratitud por el apoyo que el Gobierno Federal le brindó el año pasado, al sufrir un golpe de Estado.

“Quiero agradecer al presidente @lopezobrador_, al canciller @m_ebrard, al vicecanciller @maximilianoreyz y al pueblo mexicano por todo lo que hicieron por nosotros. Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias!”, escribió Evo Morales.

“El presidente @lopezobrador_ reiteró sus felicitaciones al pueblo boliviano por la elección de su nuevo presidente, @LuchoXBolivia y reconoció la labor de la diplomacia mexicana al proteger a los perseguidos y hacer valer el derecho de asilo de @evoespueblo”, había dicho más temprano el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, escribió: “Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!”.

El pasado noviembre, Evo Morales, aceptó formalmente el asilo político propuesto por el gobierno de México luego de que su administración sufriera un golpe de Estado pese a que, a sospechas de fraude en las últimas elecciones, decidiera convocar a un nuevo proceso electoral.

A casi un año después, Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, arrasó en las urnas con un 54 por ciento de los votos para devolver el poder a dicha organización política.

Tags:

También te podría interesar

Rusia rechaza campaña de desprestigio contra China por Covid-19

El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó mediante conversación telefónica con el presidente de China, ...