Mancera impugnará la resolución del TEPJF sobre su inhabilitación para ocupar cargos en la administración pública capitalina

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya anunciado la resolución para inhabilitar por al menos un año al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para que desempeñe cargos dentro de la administración pública capitalina, el coordinador de los senadores del PRD impugnará la decisión.

En este sentido, Mancera comentó que se enteró a través de algunos medios de comunicación, de la resolución que ejecutará la Contraloría General de la Ciudad de México, derivado del fallo del TEPJF.

Por ello, el senador dio a conocer que analizará por la vía legal la decisión de la Contraloría, con el objeto de impugnar el fallo. “Voy a impugnar. Vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”, indicó en entrevista a medios.

“Ahora que conozco la resolución de la Contraloría la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, insistió Miguel Ángel Mancera.

Con respecto al delito por el que el TEPJF emitió la resolución sobre inhabilitarlo por un lapso de un año, periodo que comenzó el pasado 5 de octubre y terminará hasta octubre de 2021, el senador perredista aseguró que no fue un “delito”, sino una falta administrativa.

“El INE resolvió que no es un delito, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dice que sí puede haber responsabilidad, pero quién está determinando es la Contraloría General de la Ciudad de México”, señaló.

En contexto, el Instituto Nacional Electoral (INE), estableció que Mancera cometió en 2018 como jefe de Gobierno, una falta por la transmisión de un video promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

En su momento, el PRI presentó una queja y el Tribunal Electoral local, resolvió que los spots no pedían el voto, pero sí tuvieron un impacto en la equidad electoral, ya que el entonces jefe de Gobierno se pronunció a favor del candidato panista.

El senador agregó: “No conozco los razonamientos de la Contraloría, los voy a revisar, y obviamente, los voy a controvertir jurídicamente. Lo voy a atender jurídicamente, esto sucede después de dos años. ¿Considera que esto es un golpeteo político?”.

Tags: