Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se van a seguir entregando las playas mexicanas a particulares.

En conferencia de prensa, detalló que con ello se busca que todos las personas puedan tener acceso libre a las playas del país.

“Que se garantice que la gente que vive en las ciudades de playa, en las ciudades turísticas, puedan acceder a las playas. Se ha abusado de esto porque la gente no puede ir a la playa quien no está en hotel, porque se han privatizado”, comentó.

Por esta razón, el mandatario agregó que durante su administración también se intentará recuperar por medio de acuerdos y procesos legales, las playas que fueron privatizadas en sexenios anteriores.

Cabe señalar que el día de ayer, el presidente López Obrador publicó un decreto que garantiza el libre acceso y tránsito en playas de todo el país.

Es decir, esta nueva disposición establece que “el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el artículo 154, quien no cumpla con esta disposición podrá ser acreedor a una multa de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Media y Actualización vigente (un millón 42 mil 650 pesos).

Tags:

También te podría interesar

Así se vivió el simulacro en Reforma e Insurgentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de ...

Caravana de AMLO sufre percance en San Luis Potosí; no hay heridos

Tras realizar dos mítines en Veracruz e Hidalgo para entregar los Programas para el ...