AMLO emite decreto para establecer el 23 de octubre como Día del Médico; celebra que se han unido para salvar vidas

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes emitió un decreto para que se oficialice el 23 de octubre como el Día del Médico.

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día 23 de octubre, como el día del médico, de las médicas, enfermeros, enfermeras; ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, a médicos, trabajadores de la salud, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal”, subrayó el presidente.

Subrayó que este decreto se realizó principalmente para reconocer la gran entrega de los profesionales de la salud ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Además, López Obrador agregó que es necesario destacar este 23 de octubre, que los médicos y enfermeras han demostrado durante esta pandemia que sin importar sus ideales o su sentir político se han unido y comprometido a salvar vidas.

“Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los médicos, los trabajadores de salud de México”, destacó.

En el mismo sentido, el mandatario también reconoció la labor de su gabinete, porque aseguró que en tan solo un par de meses se reforzó por completo el sistema de salud en México ante la pandemia del Covid-19.

“Ustedes saben que no teníamos un sector de salud fuerte, nos faltaban instalaciones, equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar esta pandemia y se hizo un esfuerzo especial, se destinaron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud y se llevó a cabo un proceso de capacitación de miles de médicos generales para atender la pandemia”, comentó.

Agregó que gracias a este esfuerzo se logró garantizar que ninguna persona contagiada con Covid-19 se quedará sin atención y sin cama.

Finalmente, el mandatario cerró este tema expuesto en Palacio Nacional, haciendo entrega de reconocimientos a médicos y enfermeras que se han destacado por su entrega y compromiso.

Tags:

También te podría interesar

Busca SEGOB impulsar Registro Biométrico para todos los mexicanos

El Gobierno de México busca reimpulsar un Registro Biométrico para todos los mexicanos con ...

Informan Secretaría de Gobernación e IMSS sobre Guardería ABC

Acerca del acompañamiento del Gobierno de México a familias de las víctimas de la ...

“Cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres”: AMLO sobre protestas de la CNTE 

Mónica Esquivel  El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa ...