Ante fracaso electoral en Hidalgo, Francisco Patiño pide depurar Morena

Francisco Patiño, consejero estatal de Morena en Hidalgo, informó que acudió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para exigir la remoción y destitución de diversos perfiles del partido guinda a nivel estatal y nacional, debido a que por sus supuestas decisiones irregulares e irresponsables, el pasado fin de semana el partido “fracaso” en los comisión por los 84 ayuntamientos.

“Este fracaso se resume en que Morena como partido político obtuvo solo 6 ayuntamientos y en candidatura común logró 5 más; en cambio el PRD, un partido en la lona, obtuvo 7 y en candidatura común 6; mientras que el PRI que desde hace tiempo estaba derrotado, obtuvo 32”, detalló en conferencia de prensa.

Subrayó que los responsables de la derrota de Morena no son otros partidos, sino los mismos dirigentes del partido guinda, debido a que ellos decidieron designar para estos comicios a personas pertenecientes a movimientos externos como Grupo Universidad, los cuales no eran apoyados por la militancia.

“Desde hace mucho tiempo Comité Estatal ha estado ausente de la vida política de la institución y el Consejo Estatal difícilmente ha logrado tener reuniones de consejeros de 50 por ciento más uno para ser legal; a ellos se les dio la confianza para coadyuvar en la definición de las candidaturas y estos últimos aprovechándose de ello otorgaron la candidaturas a diestra y siniestra con lo cual atropellaron y marginaron la militancia de Morena”, señaló.

Por esta razón, agregó que dichos líderes no merecen seguir en el partido, debido a que no siguieron los valores ni la filosofía del partido .

“Pedimos la renuncia a sus cargos de todos los responsables de estos hechos vergonzosos, ya que evidentemente faltaron los principios que nos rigen como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Coincidimos con nuestro máximo líder Andres Manuel Lopez Obrador, cuando dijo que morena tiene mucho pueblo para tan poca dirigencia”, agregó

De acuerdo con Patiño los funcionarios a quienes se busca expulsar del partido de Morena son las siguientes: el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón; el presidente interino del CEN, Alfonso Ramírez Cuellar; de la CNE, Felipe Rodríguez Aguirre, y Hortensia Sánchez Galván; del CEE Luis Enrique Cadena García, Carlos Mendoza Álvarez y Adolfo López Palacios.

Tags: