Exhorta López Obrador a bajar más las tasas de interés

Mientras la inflación en México rebasa de nuevo las barreras de Banxico, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a bajar, aún más, las tasas de interés, y a qué los bancos sean más accesibles a la hora de otorgar créditos.

“Tiene razón la Asociación de Bancos. Están actuando con mucha prudencia los ciudadanos y las empresas. Están bajas la tasas de interés y tienen que bajar todavía más”, precisó

Convocó a que haya promoción para entregar los créditos. “Espero que haya un recuperación económica pronto”. Y es que el proceso es lento para “recuperar la normalidad” en la economía.

“No fue que la pandemia originó la crisis económica, es algo que ya existía por el modelo económico neoliberal en el mundo… Nosotros hemos logrado una recuperación lenta, pero hacía la normalidad económica”, dijo el mandatario federal.

Informó que, en lo que va del mes de octubre, se recuperaron 148 mil empleos más. También dijo que se han entregado más de 2 millones de créditos a pequeñas empresas formales e informales, y destacó la política de apoyar “a los de abajo”.

“Se perdieron más de un millón de empleos. Si seguimos así, con la recuperación en el primer trimestre del otro año, ya estamos en la con los empleos que perdimos. Llevamos más de 2 millones de créditos abajo. Llegaremos a 3 millones tomando el cuenta lo de la vivienda”, explicó.

López Obrador añadió que el modelo económico neoliberal mundial ya estaba en decadencia y con la Pandemia se debilita. “Enfrentamos esta crisis y logramos una recuperación lenta hacia la normalidad económica que significa a la situación antes de la pandemia. Nos ayudó mucho apoyar abajo”, sostuvo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads