Gobierno de la CDMX hará una serie de actividades virtuales para homenajear a los muertos

El secretario del Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, comentó que en esta ocasión el día de muertos nos convoca a la virtualidad, pues esta vez el homenaje a los muertos será a través de una serie de actividades virtuales organizadas por el Fondo Mixto, la Secretaría de Cultura de la CDMX, así como de Capital 21.

En este sentido, Suárez del Real reiteró que para evitar los contagios por coronavirus, la tradicional celebración del día de muertos se deberá honrar desde casa y de manera virtual, por ello invitó a la ciudadanía a colocar sus ofrendas y altares en el hogar, así como seguir la programación especial que la Secretaría de Cultura de la CDMX y Capital 21 prepararon para estos días.

A partir del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se colocará la cartelera cultural activa “Conecta”, en donde entre su contenido destacan talleres y reportajes para que la ciudadanía participe y aprenda de la festividad orientándolos a colocar ofrendas, realizar pan de muerto, papel picado, calaveritas de azúcar, entre otros.

También, el 26 de octubre a las 11:05 horas se llevará a cabo un programa para que microempresas promuevan sus productos o servicios de manera gratuita, que en esta ocasión tendrá una edición especial dedicada a productores de cempasúchil de la Ciudad de México.

El 31 de octubre se transmitirá un concierto de día de muertos a cargo de Magos Herrera, una de las voces más reconocidas del jazz mexicano. Asimismo, el 30 y el 31 octubre y el 1 de noviembre en punto de las 23:00 horas se presentará el ciclo “Cinemictlán”, que consiste en cine y documentales mexicanos de suspenso y terror del acervo del IMCINE, PROCINE y una película del Festival Internacional de Cine “Macabro”.

“Además habrá la recuperación de la memoria como son todos los eventos que se tuvieron el año pasado, se podrán recrear a través de la Capital Cultural de América. Esta plataforma que hemos preparado desde hace varios meses, tiene una conformación de varias plataformas con otras ciudades, lo que permitirá reconocer esta fabulosa tradición mexicana”, señaló el secretario Suárez del Real.

Destacó que en este contexto de pandemia, en la Ciudad no se llevarán a cabo fiestas patronales, por lo que la tradicional celebración de San Judas Tadeo el 28 de octubre se llevará a cabo de manera virtual, por lo que pide a sus creyentes no acudir a la iglesia, puesto que tal como lo dice la iglesia católica “San Judas Tadeo está en casa de muchos de sus creyentes”, aseguró.

“Se estará viendo a través de Capital 21 una serie de actividades que se han previsto a efecto de que la gente no se congregue, y que desde casa puedan mantener la tradición”, informó.

La programación completa se encuentra alojada en el portal www.capital21.cdmx.gob.mx , y ahí podrán conocer todas las actividades que se presentarán estos días como homenaje a una de las tradiciones más importantes de los mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

México avanza en esquemas completos de vacunación, se registran ya cerca de 12 millones

En México se registrarían 265 nuevas muertes vinculadas al Covid-19, luego de dos días ...

Arriba a México cuarto vuelo procedente de EU con ventiladores mecánicos para Covid-19

En el marco de la epidemia de Coronavirus que se encuentra transitando México, Marcelo ...

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ...