Por la libre: La derecha sin figuras ni ideas. López-Gatell es la figura. Pes. Estos bebederos

1.- Uno a uno se han vencido los obstáculos que ha presentado la derecha para impedir que la cuarta transformación avance. La fórmula es simple, el respaldo popular que es evidente a favor del presidente y porque existe la búsqueda de un país más de todos para el presente y el futuro, porque si ahora no se transforma México, si no se le arrebata a los sátrapas hoy, no se podrá hacer después, porque la autoridad lleva la punta de lanza para ello, porque está regresando el progresismo, y ahí Bolivia y seguro será Ecuador. Estas oleadas deben aprovecharse para avanzar lo más que se pueda, porque la derecha no se dará por vencida nunca y seguirá su intención de dinamitar los senderos que conduzcan a un bienestar generalizado, lo que les aterra, porque es egoísta y mezquina.

La derecha se ha ido quedando sola, nada le funciona, ni la estolidez declarativa de Derbez, Thalía y el Chicharito –por cierto, considerado uno de los peores contratos de la MSL- y sin figuras políticas, la última, Gilberto Lozano, cuyo “liderazgo” se adquiere a fuerza de dinero, y cariño comprado, ni suele querer ni puede ser fiel, y los que salen del campamento de carpas, casi todas abandonadas, pone al descubierto lo que ahí está, y se acude a migrantes que ahí ven ganarse unos pesos y tener lugar para pasarla menos mal.

¿Los Ferriz?, ¿con qué seriedad?; arrastran amargura; están en contra, no por ideología que no se les da, sino por intereses, y si no hay columna vertebral, sólo sirven para el compre, use y tire. No tienen credibilidad, ni bases, ni plataforma; tampoco Lozano.

Anaya quiere regresar ante el fracaso del blanquiazul, al que no le queda más que festinar lo logrado por el tricolor el domingo –paulatinamente- se descubren las viejas prácticas que se pusieron a funcionar en Hidalgo y Coahuila-, que no por su partido, que no resurge.

Existe una razón muy poderosa 12 años al frente del gobierno y los panistas fueron iguales al PRI o peores, porque siguieron en el tenor del mucho para pocos y poco para los que producen la riqueza, quienes, con este gobierno ven la posibilidad de que les de un vuelco la vida.

Ninguno de los potentados, de los santones de la derecha se está muriendo de hambre, hoy tienen que pagar sus impuestos, sujetarse a las leyes, obedecer las disposiciones por la contingencia, pero les sigue sonando la caja; cierto, no como antes, pero sí, y mucho.

Su berrinche es que no es igual que antes, ni son invitados al Palacio, o al extranjero, en costo al pueblo, ni son apapachados, ni rescatados de sus torpezas, que los han llevado a la quiebra, pero con una llamada, el préstamo que nunca se pagaba, o las influencias que se trafican para volver a tener su empresa rescatada para que se pierda después, al fin ya se saben el sendero, pero ahora no.

En las jerarquías, en el punto uno está la población, Juan Pueblo y no el de los apellidos compuestos y traje de 50 mil dólares, y no les gusta

El gritoneo y lloriqueo por los fideicomisos, es la pérdida de dineros, pues no había gran necesidad de la comprobación precisa; era casi a discreción, y hoy se descubre que se dio a la IP, ¿pero a cambio de qué?, ¿entregaron parte de sus ganancias por el apoyo recibido?, nada, que se sepa.

Con estos empresarios la ley del embudo; aquí nada de sierra que, para que corte debe ir de aquí para allá y de allá para acá, sino en sólo sentido, para allá, y eso se acabó.

La derecha está sin figuras, ni ideas y la ideología la han degradado al compás del dinero.

Les tengo malas noticias, la mayoría de los mexicanos están con la cuarta transformación; vean las encuestas que, con todo y manipuladas, dan buenos números.

2.- El doctor Hugo López Gatell, como el Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias, no tomó parte en la comparecencia del jueves, pero fue la figura; la oposición tiene fijación por él. ¿No les estará naciendo amor?. Del odio al amor no hay más que un paso

3.- El domingo tomará posesión como presidente el dueño del Partido Encuentro Solidario, Hugo Érick, después de ser casi aviador en lugar de súper delegado en Morelos. Ya tiene candidato a la presidencia, se llama Cuauhtémoc Blanco. Vean cómo tiene a la tierra de Zapata, primer lugar en feminicidios.

4.- Llegaron y dijeron que urgía instalar bebederos. Yo siempre les dije que tarde o temprano serían una carga para las escuelas, porque los filtros tenían que seguir comprándose. Que era una orden. En algunos planteles sólo se iniciaron, en otros se terminaron, unos 20 mil de los más de 30 mil que debieron edificarse, a un costo de más de 150 mil pesos cada uno, se dice; que había un fideicomiso. Hoy están abandonados, y todavía el prianismo defiende los fideicomisos.

Tags: