Se desata balacera en camión en la México-Querétaro; fallecen tres personas

El día de ayer, pasajeros de un camión de la Línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V, interrumpieron un asalto orquestado por dos personas a quienes despojaron de una pistola, dispararon contra ellos y lanzaron los cuerpos sin vida al acotamiento de la autopista México-Querétaro.

Los primeros reportes de la policía, indican que los sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a los pasajeros, quienes se defendieron logrando quitarles la pistola, pero se desató una balacera, que cobró la vida de una persona, además de la de los dos ladrones.

En este sentido, los reportes señalan que alrededor de las seis de la mañana, el camión arribó a la caseta de peaje de Tepotzotlán, en donde el conductor descendió para pedir el apoyo policial, informando que dentro del autobús estaba un pasajero herido, derivado de un asalto que sufrió el camión sobre la autopista cuando se dirigían hacia un paradero de la Ciudad de México.

Sin embargo, minutos después el pasajero de 60 años de edad falleció por las heridas de bala. Personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal arribaron al lugar, así como también una ambulancia con personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron la muerte del pasajero.

Asimismo, las autoridades y el personal de Capufe se trasladaron al lugar donde fueron abandonados los cuerpos de las otras dos personas, quienes también ya habían muerto. Los cadáveres fueron localizados sobre el acotamiento de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 47.8.

El conductor de la unidad dio a conocer que los ladrones fueron sometidos por los pasajeros, y con su propia arma arremetieron contra ellos disparando en repetidas ocasiones, posteriormente le solicitaron al chofer que les abriera las puertas y lanzaron los cuerpos sin vida de los ladrones.

Al momento se desconoce quién de los pasajeros disparó contra los presuntos ladrones, y tampoco se sabe el destino del arma. Asimismo, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el traslado de los tres cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía de Justicia regional, donde se inició la investigación del caso.

Cabe destacar que la Fiscalía mexiquense ha iniciado 4 mil 888 carpetas de investigación por robos en transporte público colectivo sólo de enero a septiembre de este año, 4 mil 769 de esos delitos habrían sido cometidos con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tags:

También te podría interesar