¿Trabajas y tienes hijos de 1 a 4 años?, el Gobierno de México te puede becar

El Gobierno de México cuenta con un programa enfocado en apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, y que tienen a su cargo niños o niñas de 1 a 4 años.

Estos apoyos se distribuyen bajo el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual está presente principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación.

Los beneficiados con este programa reciben por cada niño o niña de 1 a 4 años que tengan a su cargo, mil 600 pesos de manera bimestral. Sin embargo, en las casas donde se identifica algún menor con discapacidad de entre 1 y 6 años de edad , la madre, padre o tutor recibe de manera bimestral 3 mil 600 pesos.

De acuerdo con la subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, las madres o los padres de familia que cuentan con todos los requisitos para inscribirse a este programa, excepto el de tener los documentos oficiales de sus hijos como lo son el acta de nacimiento y/o el CURP; sí podrán unirse al padrón de este apoyo, y posteriormente se les ayudará a gestionar los correspondientes papeles.

Las personas beneficiadas con este apoyo suelen recibir su dinero en efectivo, debido a que generalmente las localidades donde se encuentra presente este programa no cuentan con instituciones financieras.

Cabe señalar que cuando los padres de familia acuden a recoger su correspondientes recursos por parte del programa, tienen que notificar el peso y las medidas de sus hijos o hijas para que la Secretaría del Bienestar lleve un seguimiento puntual de cada menor. Además, antes de recibir dicho apoyo están obligados a escuchar conferencias sobre estimulación temprana, tipos de estimulación y lactancia materna.

Durante lo que va del año 2020, el Gobierno de México ha destinado a este programa más de 1 millón 798 pesos.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Resalta AMLO fortalecimiento del peso

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde Palenque que el peso ...