Ícono del sitio

¿Trabajas y tienes hijos de 1 a 4 años?, el Gobierno de México te puede becar

El Gobierno de México cuenta con un programa enfocado en apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, y que tienen a su cargo niños o niñas de 1 a 4 años.

Estos apoyos se distribuyen bajo el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual está presente principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación.

Los beneficiados con este programa reciben por cada niño o niña de 1 a 4 años que tengan a su cargo, mil 600 pesos de manera bimestral. Sin embargo, en las casas donde se identifica algún menor con discapacidad de entre 1 y 6 años de edad , la madre, padre o tutor recibe de manera bimestral 3 mil 600 pesos.

De acuerdo con la subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, las madres o los padres de familia que cuentan con todos los requisitos para inscribirse a este programa, excepto el de tener los documentos oficiales de sus hijos como lo son el acta de nacimiento y/o el CURP; sí podrán unirse al padrón de este apoyo, y posteriormente se les ayudará a gestionar los correspondientes papeles.

Las personas beneficiadas con este apoyo suelen recibir su dinero en efectivo, debido a que generalmente las localidades donde se encuentra presente este programa no cuentan con instituciones financieras.

Cabe señalar que cuando los padres de familia acuden a recoger su correspondientes recursos por parte del programa, tienen que notificar el peso y las medidas de sus hijos o hijas para que la Secretaría del Bienestar lleve un seguimiento puntual de cada menor. Además, antes de recibir dicho apoyo están obligados a escuchar conferencias sobre estimulación temprana, tipos de estimulación y lactancia materna.

Durante lo que va del año 2020, el Gobierno de México ha destinado a este programa más de 1 millón 798 pesos.

Siguiente:México participa en la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional
Salir de la versión móvil