Diputado del PAN pide quitar estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara de la CDMX, “porque son unos asesinos”

Jorge Triana, diputado del PAN, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, retirar inmediatamente  las estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara, que se ubican en  una banca del parque Manuel Ramos Arizpe, en la colonia Tabacalera.

Explicó que esto lo pide “porque el país no tiene que rendirle homenaje a asesinos, racistas  y  dictadores”.

“Ernesto Guevara se declaraba en contra de los homosexuales, incluso mandaba matarlos y hay frases y videos que lo demuestran. También era un racista que detestaba a los negros y  se expresaba mal de los  latinos y mexicanos; y por supuesto también se le responsabiliza por un gran número de fusilamientos”, comentó

Por otro lado, el panista agregó que Fidel Castro, ex mandatario de cuba, oprimió a su pueblo y evitó el desarrollo de su propio país.

“Lo mismo que Fidel Castro, un dictador que tiene actualmente  todavía en su legado, a su pueblo y a su país sumido en la pobreza y en la miseria, por esa necedad de mantenerse en el poder por más de 40 años”, detalló

Por esta razón, aseguró que dichas estatuas no son dignas de estar ubicadas en una de las colonias más importantes del país.

“La gente debe de saber cual es el verdadero rostro de Ernesto Guevara y Fidel Castro. No los queremos en México, no tenemos nada que festejarles. ¡Son unos asesinos!”, aseveró.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Conagua se mudará a Veracruz la próxima semana 

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima ...

Desechan apelación de Emilio Lozoya; seguirá en prisión

Una jueza federal desechó la apelación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ...