Diputado del PAN pide quitar estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara de la CDMX, «porque son unos asesinos»

Jorge Triana, diputado del PAN, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, retirar inmediatamente  las estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara, que se ubican en  una banca del parque Manuel Ramos Arizpe, en la colonia Tabacalera.

Explicó que esto lo pide “porque el país no tiene que rendirle homenaje a asesinos, racistas  y  dictadores”.

“Ernesto Guevara se declaraba en contra de los homosexuales, incluso mandaba matarlos y hay frases y videos que lo demuestran. También era un racista que detestaba a los negros y  se expresaba mal de los  latinos y mexicanos; y por supuesto también se le responsabiliza por un gran número de fusilamientos”, comentó

Por otro lado, el panista agregó que Fidel Castro, ex mandatario de cuba, oprimió a su pueblo y evitó el desarrollo de su propio país.

“Lo mismo que Fidel Castro, un dictador que tiene actualmente  todavía en su legado, a su pueblo y a su país sumido en la pobreza y en la miseria, por esa necedad de mantenerse en el poder por más de 40 años”, detalló

Por esta razón, aseguró que dichas estatuas no son dignas de estar ubicadas en una de las colonias más importantes del país.

“La gente debe de saber cual es el verdadero rostro de Ernesto Guevara y Fidel Castro. No los queremos en México, no tenemos nada que festejarles. ¡Son unos asesinos!”, aseveró.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • elborrachoibuena

    Lo que este torpe y colonizado diputado debería saber es que las figuras de Fidel y el Che ya están muy lejos de sus estúpidas opiniones de ocasión. Nutran, por el amor de dios, su derecha vacua, si es que esto es posible. Si no: cállense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads