Jorge Triana, diputado del PAN, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, retirar inmediatamente las estatuas de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara, que se ubican en una banca del parque Manuel Ramos Arizpe, en la colonia Tabacalera.
Explicó que esto lo pide “porque el país no tiene que rendirle homenaje a asesinos, racistas y dictadores”.
“Ernesto Guevara se declaraba en contra de los homosexuales, incluso mandaba matarlos y hay frases y videos que lo demuestran. También era un racista que detestaba a los negros y se expresaba mal de los latinos y mexicanos; y por supuesto también se le responsabiliza por un gran número de fusilamientos”, comentó
Por otro lado, el panista agregó que Fidel Castro, ex mandatario de cuba, oprimió a su pueblo y evitó el desarrollo de su propio país.
“Lo mismo que Fidel Castro, un dictador que tiene actualmente todavía en su legado, a su pueblo y a su país sumido en la pobreza y en la miseria, por esa necedad de mantenerse en el poder por más de 40 años”, detalló
Por esta razón, aseguró que dichas estatuas no son dignas de estar ubicadas en una de las colonias más importantes del país.
“La gente debe de saber cual es el verdadero rostro de Ernesto Guevara y Fidel Castro. No los queremos en México, no tenemos nada que festejarles. ¡Son unos asesinos!”, aseveró.