AMLO reconoce diferencias con gobernador de Tamaulipas

En una intervención que duró menos de lo esperado debido a una alta movilización ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que tienen diferencias con el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado”, dijo AMLO este domingo. “Voy a hacer breve porque se movilizaron mucho y debemos cuidar lo de la pandemia”.

En ese sentido, y en medio de una multitud que gritaba a la espera del discurso presidencial, AMLO dijo que “independientemente de las diferencias, se debe poner por delante el interés general y que  “vamos  a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas, mantener buenas relaciones a tareas públicas de los gobierno estatal y municipales. Les dejo un saludo cariñoso”.

El presidente precisó que en esta entidad se han invertido un total de 400 millones de pesos.

Antes, el mandatario estatal, García Cabeza de Vaca, planteó algunas demandas del estado en materia presupuestal, así como en resolver el problema del agua que se suministra por el cauce del río Bravo para evitar disputas entre los productores estatales.

De acuerdo con el Gobernador, “Tamaulipas no recibía equitativamente lo que aportaba a la Federación”, pues “es el segundo estado que más aporta a la federación, sólo debajo de la ciudad de México 275 mil millones de pesos aporta a la caja a Hacienda, es ahí donde hemos insistido que de alguna manera haya equidad”.

 

 

Tags:

También te podría interesar

La guerra sucia de los conservadores es de corte fascista: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana porque se ...

México combate la pesca de totoaba

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que hay un operativo constante con ...

Presenta Gobierno Federal avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 17 ...