El gobierno aún sufre chantajes de empresas farmacéuticas, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este domingo que el gobierno federal aún sufre chantajes por parte de las empresas farmacéuticos que mantuvieron un monopolio en el sexenio anterior y abastecían por un total de 100 mil millones de pesos a las instituciones de salud.

Durante su participación en la inauguración de una clínica remodelada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Piedras Negras, Coahuila, el mandatario nacional recordó que empresas, laboratorios y distribuidores con influencia política ocasionaron el desabasto de medicamentos porque era un “gran negocio de unos cuantos” y con beneficios multimillonarios, y se trata de los mismos que ahora chantajean al gobierno.

“Cómo estarían de enraizados esos intereses, que todavía estamos enfrentado bloqueos, chantajes de estas empresas que antes abastecían de medicamentos. Todavía están en una campaña contra el Gobierno porque tomamos la decisión de ya no comprarles a ellos los medicamentos”, dijo AMLO, y citó como un caso el robo de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Asimismo, sobre el ISSSTE, declaró que en administraciones anteriores “casi todos los servicios habían sido subrogados o privatizados, por lo que “será rescatado”.

 

Tags:

También te podría interesar

México está preparado ante la propagación de Coronavirus: Zoé Robledo 

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que México ...

Confianza en México: Slim

El empresario Carlos Slim, expuso que hay interés y confianza para invertir en el ...