Incauta Guardia Nacional alrededor de 250 litros de aparente precursor químico

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en carreteras del estado de Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 250 litros de aparente precursor químico, en el municipio de Culiacán.

A la altura del kilómetro 178+800 de la carretera Mazatlán-Culiacán, los efectivos federales tuvieron contacto con el conductor de un camión que presumiblemente trasladaba materiales peligrosos. Personal de la Guardia Nacional le pidió que abriera el compartimiento de la carga para verificar el material que trasladaba.

En el área detectaron un fuerte olor a químico que provenía de diversos tambos y cajas de cartón, localizando en algunos de ellos sustancias consideradas en la lista de precursores químicos, sin contar con los documentos requeridos para su adquisición y traslado.

El conductor junto con la unidad de carga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

Tags: