Maduro asegura que consiguieron un fármaco que elimina COVID-19 al 100%; lo enviarán a la OMS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país habría conseguido un fármaco que elimina en su totalidad el COVID-19 y el cual pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el discurso que dio en un acto de Gobierno, el mandatario venezolano aseguró que  el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) obtuvo el fármaco tras seis meses de estudio.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus (…). En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”.

Maduro explicó que se trata  de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y confrontada con el virus de la COVID-19” como parte de un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100 por ciento del virus”. A su vez, dijo que no tiene nada de toxicidad que afecte moléculas sanas o deje efectos secundarios.

En ese sentido, subrayó que tras su aprobación se procederá a su producción masiva.

Por su parte, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, expuso que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos” y los resultados “presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Tags: