Vacuna de AstraZeneca y Oxford presenta “fuerte respuesta inmune”

La Universidad de Oxford informó que la posible vacuna que desarrolla junto con el laboratorio AstraZeneca demostró resultados “satisfactorios” y una “fuerte respuesta inmune”.

A través de un comunicado, Oxford detalló que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (también conocida como AZD1222) fue estudiada por expertos de la Universidad de Bristol y se trata del“análisis más profundo de cualquiera de los candidatos a la vacuna contra la COVID-19, yendo significativamente más allá de cualquier requisito regulatorio en cualquier parte del mundo”.

“Al mismo tiempo, los investigadores comprobaron que la proteína de pico que produce la vacuna dentro de las células humanas también refleja con precisión las instrucciones programadas. Este enfoque completamente nuevo puede usarse de manera más rutinaria en el futuro para ayudar a los investigadores a ajustar el rendimiento de este tipo de vacunas”, señala el comunicado.

Asimismo, apunta que “podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando tan rápido como sea posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana”.

“Hasta ahora, la tecnología no ha podido proporcionar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, añade el texto.

De acuerdo con la información, el estudio confirma que “se producen grandes cantidades de proteína de pico de coronavirus con gran precisión, y esto explica en gran medida el éxito de la vacuna para inducir una fuerte respuesta inmune”.

Tags:

También te podría interesar