Denuncia Rafael Correa que ahora lo persiguen por “homicidio” en Ecuador; no aprenden de Bolivia, dice

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló este lunes que la Justicia de su país lo investiga ahora por un presunto caso de “homicidio”, por el que fue citado a declarar.

El exmandatario exhibió en su cuenta de Twitter la notificación que recibió de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se lo cita a comparecer el próximo 27 de octubre, es decir, este martes, en una audiencia virtual vía Zoom.

Correa remarcó en su mensaje que con este serían 34 los procesos judiciales en su contra.

“No aprenden de Bolivia”, añadió en referencia a las causas que se iniciaron contra el expresidente Evo Morales y sus funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS), que arrasó en las elecciones del domingo.

El pasado 7 de septiembre, Correa fue inhabilitado para participar de las elecciones nacionales de su país, luego de que la Justicia emitió una resolución judicial que lo marginó de la competencia democrática, por estar condenado en una causa por corrupción.

La acusación de la causa ‘Sobornos’, sostenía que, mediante “influjo psíquico”, Correa instigó a otros funcionarios de su Gobierno para que reciban dádivas. El caso fue considerado por el expresidente como un “bochorno”, basado en un complot entre el Gobierno de Lenín Moreno y el Poder Judicial para proscribirlo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads