Este miércoles el Pleno de San Lázaro sesionará por primera vez de manera semipresencial en contingencia sanitaria con 127 legisladores

Derivado de la pandemia de coronavirus, este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados, por primera vez sesionará de manera semipresencial, en donde sólo estarán presentes 127 legisladores y los demás lo harán por vía remota.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad Covid-19, este miércoles 28 de octubre se llevará a cabo la primera sesión de forma semipresencial.

Al recinto sólo serán convocados 127 diputados y diputadas, más los integrantes de la Mesa Directiva, esto como una medida preventiva, ya que recientemente se han registrado contagios entre legisladores federales.

Asimismo, el resto de los diputados participará a distancia a través de la aplicación instalada en teléfonos celulares adquiridos por el órgano legislativo y pagados por cada representante.

Cabe aclarar que desde el comienzo de la pandemia a la fecha se han registrado un total de 64 legisladores positivos a Covid-19, por ello, como una forma de prevenir el riesgo, se optó por esta opción, para que se pueda desahogar la agenda legislativa.

Por su parte el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, quien en días previos dio positivo a la prueba de Covid-19, anunció la decisión de la Junta y la Mesa Directiva de San Lázaro por medio de un mensaje de twitter.

“Por acuerdo de la Jucopo y la mesa directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la @Mx_Diputados la primera sesión totalmente semi presencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y diputad@s”, colgó en su cuenta personal.

En este sentido, para la sesión de este miércoles se programó la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para la glosa del segundo informe de gobierno.

Conformando los 127 diputados permitidos en el Pleno, estarán 63 legisladores de Morena, veinte del PAN, doce del PRI, once del PT, siete de MC, seis del PES, cuatro del PVEM, tres del PRD y un diputado “independiente”.

Tags:

También te podría interesar

INE aprueba criterios de paridad para 15 Gubernaturas en disputa

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó los criterios sobre la paridad de género ...

Reporta Volkswagen 10 trabajadores fallecidos por Covid durante confinamiento

Volkswagen confirmó que en Puebla y Silao, Guanajuato 10 de sus trabajadores murieron a ...