La FGR me tiene de rehén, asegura Rosario Robles en nueva carta

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, difundió una carta en su cuenta de Twitter en donde aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) la tienen de rehén mientras ofrece impunidad a sus ex colaboradores vinculados a la Estafa Maestra.

Acusada por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos, Rosario Robles escribió: “Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”.

Asimismo, la ex funcionaria, actualmente detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, señala en este hilo de Twitter que “no quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”.

Finalmente, expone que “nada se gana utilizando la justicia, este preciado bien, para vendettas. Esto no es propio de la izquierda”.

Y agrega: “Tampoco tiene nada que ver con la República Democrática que muchos queremos defender y por la que hemos luchado toda la vida”.

Tags:

También te podría interesar

Se trabaja para que policías tengan mejores salarios y seguridad social: AMLO

Gobiernos estatales y municipales están haciendo un esfuerzo para que los policías tengan mejores ...

AMLO agradece millonario pago de impuestos al SAT, del dueño de Ricolino

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión este martes 29 de noviembre con el ...

La línea 1 del Metro podría reanudar servicio la última semana de enero

Tras el incidente que provocó la suspensión de algunas líneas del  Sistema de Transporte ...