Alfaro anuncia que hará consulta ciudadana en Jalisco sobre relación del estado con la Federación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos iniciar a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos” en relación con el pacto federal, lo cual calificó como una “relación abusiva con la federación”.

Y es que el Ejecutivo Nacional, puntualizó en su conferencia matutina de este martes 27 de octubre que los 10 gobernadores de la oposición están en su derecho, pero no hay posibilidad de romper el pacto federal; asimismo pidió a los mandatarios locales que “si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”. Señaló que se agrupan en su contra por la temporada electoral, “pensando que así van a tener votos.

Por ahora, es en Jalisco en donde se ha anunciado que se realizará dicho sondeo entre la población, por lo cual comenzará las gestiones de manera interna. Alfaro Ramírez dijo compartir la opinión del presidente.

“Sí lo que el presidente quiere es que nuestra posición tenga el respaldo ciudadano, le tomamos la palabra (…) Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos sí estamos dispuestos una relación en la que cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdén”, mencionó.

También los 10 gobernadores han solicitado mantener un diálogo con López Obrador, ante lo que indicó que son atendidos por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, justificó el presidente.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads