El CEN del PRI pide que defensa de Cienfuegos se pague con dinero federal

Tras la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico y de operar para un grupo cercano a los Beltrán Leyva, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pidió que se pague la defensa del ex funcionario con dinero del erario público.

De acuerdo con el PRI, está acción tienen un alto grado de importancia porque evita que “las fuerzas armadas queden al desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Asimismo, el CEN del PRI señala que, de cumplir esta demanda, sería un respaldo para las instituciones como la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar).

“(Las Fuerzas Armadas) cuentan con el mayor prestigio y confianza entre los mexicanos, por lo que el estado no debe ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y ex funcionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución firme en territorio nacional”, apunta.

De esta manera, el PRI pide que “se sufraguen los gastos legales de sus procesos jurisdiccionales en Estados Unidos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, recursos que deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública Nacional”.

Además, informan que a través de la Cámara de Diputados harán un llamado a la Secretaría de Hacienda “para que, en el ejercicio de sus facultades, el gobierno intervenga para garantizar la protección y el respaldo institucional del general de división en retiro”.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Circula información falsa en redes sociales sobre programas sociales: SB

A través de su cuenta de twitter la Secretaría del Bienestar informó que respetando ...

SRE confirma que hay dos mexicanos entre secuestrados por Hámas en Israel

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó a través de redes sociales ...