Ícono del sitio

Juicio colectivo contra Naturgy avanza

CDMX a 27 de octubre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que el juicio colectivo contra la empresa española de gas natural Naturgy avanza.

En conferencia de prensa el titular de la Profeco explicó que el juicio continúa contra Gas Natural México lentamente, sin embargo, destacó de que manera paralela los habitantes de Tlatelolco, en la Ciudad de México, lograron llegar a un acuerdo.

En Tlatelolco se llegó a un acuerdo en donde la gran mayoría, si no que podría decir que prácticamente todos sus clientes, llegaron a satisfacción al grado de que bajaron la queja formalmente porque se cumplió con lo que estaba exigiendo sus clientes”, declaró.

Sheffield aseveró que este 2020 no se han denunciado abusos por parte de la empresa y expresó que esperan que durante los meses de invierno no incrementen los precios de manera irregular como sucedió hace un año y por lo cual surgió dicha demanda.

Asimismo, reiteró que darán cauce a este proceso judicial hasta que salga la sentencia y recordó que sigue pendiente que la Comisión Reguladora de Energía modifica la concesión a Naturgy.

También estamos pendientes de que la CRE haga modificaciones a la concesión, al permiso que se le otorgó a Gas Natural México, a Naturgy, porque dese el mismo permiso hay algunos detalles curiosos en la forma en que se otorgó y que deberían de revertirse, eso está pendiente todavía en la CRE”, puntualizó.

Siguiente:Se castigará a elementos de la GN de resultar responsables de la muerte de manifestantes en Chihuahua: AMLO
Salir de la versión móvil