“No hay forma de que se rompa el pacto fiscal”: AMLO arremete contra gobernadores

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque es legítimo que algunos gobernadores se quieran salir del pacto fiscal, destacó que no hay manera de que se rompa dicho acuerdo.

Sin embargo, el mandatario recomendó a todos los inconformes acudir a las instancias correspondientes y realizar todos los procedimientos de manera democrática para que se analicé su petición.

“Tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. Segundo, sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería resolver al Poder Judicial“, sentenció el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que la intención de los gobernadores de salirse de dicho pacto fiscal responde únicamente a intereses políticos; sin embargo, aseguró que los ciudadanos mexicanos no se dejarán “manipular”.

“¿Qué es lo que sucede? Estamos en temporada de elecciones y se agrupan porque piensan que así van a ganar votos. No hay nada que temer, porque la gente no se deja manipular, aún cuando a nuestra oposición los medios les den todos los espacios”, aclaró

Finalmente, el mandatario destacó que no acordará una reunión con los gobernadores que han manifestado su inconformidad con dicho acuerdo, porque aseguró que su gabinete ya está atendiendo sus peticiones.

“No hay materia (para las reuniones). Los está atendiendo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y no voy a permitir que utilicen la investidura presidencial. Es una actitud propia de la temporada electoral. Andan nerviosos el Frena I, Frena II…están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar