Partidos de oposición respaldan convocatoria de la Alianza Federalista para dialogar con AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron la convocatoria lanzada por la Alianza Federalista para establecer un diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde expongan sus quejas y propuestas sobre la eliminación de fideicomisos y los recortes presupuestales.

Por un lado, la presidencia del PAN expuso que la Alianza Federalista debe ser reconocida, así como los mandatarios locales que la integran, y se retome el diálogo con el Gobierno Federal, pues los gobernadores “están utilizando los recursos que están a su alcance para llamar al Presidente a la reflexión y abandone una política equivocada para el país”.

Entre sus quejas, criticaron que con los recortes presupuestales se habrían quitado recursos a “las víctimas de la violencia”, artistas y científicos. Además, propusieron que se convoquen tres días de luto nacional por las víctimas de la pandemia de COVID-19.

Por el otro, el PRD criticó los recortes para las entidades del país y aseguró que “se debe trabajar de manera coordinada con la Federación, a través de un diálogo constructivo”.

“Es necesario un puente de comunicación de la Federación con los estados y municipios, porque si esto no ocurre existe el riesgo de que se cancele el Pacto Federal, con lo que se generarían graves consecuencias para la estabilidad del país”, apuntó la Presidencia del partido.

Agregó que “López Obrador miente cuando acusa a la Alianza Federalista de que está respondiendo a intereses electorales, lo que debiera ser en lugar de confrontarse es unirse con ellos, que los escuche y pueda atender con racionalidad los reclamos que se están haciendo”.

“No puede ni debe continuar este castigo financiero a las entidades federativas: el ahorcamiento financiero está atando de manos a las autoridades locales y así no podrán llevar a cabo obras de mejoramiento para sus comunidades en bien de la población, con infraestructura y servicios básicos y todo lo que se requiere”, señaló el PRD.

Tags:

También te podría interesar