Ícono del sitio

Procuraduría Digital apoya a los trabajadores que fueron despedidos por el Covid-19

Para apoyar a los trabajadores que por las condiciones de emergencia sanitaria ante el Covid-19, fueron despedidos o se les dio permiso sin goce de sueldo, se creó la Procuraduría Digital.

Esta plataforma que fue creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, apoya a los trabajadores afectados de manera gratuita a través de los siguientes servicios: asesoría, conciliación y representación.

De acuerdo con Carolina Ortiz Porras, titular de la PROFEDET, hasta el día de hoy se han recibido más de 11 mil reportes a través de dicha plataforma, a los cuales se les ha dado un seguimiento puntual.

Las personas que quieran realizar una denuncia a través de la Procuraduría Digital, deben acceder al siguiente link: https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/, llenar sus datos y describir la problemática. Después de seguir los pasos anteriormente expuestos, un asesor jurídico contactará a la persona interesada, con el fin de darle un seguimiento preciso al caso expuesto en dicha plataforma.

Cabe señalar que la PROFEDET también puede apoyar a los trabajadores afectados de manera presencial, debido a que dicha institución cuenta con oficinas físicas, las cuales están ubicadas en prácticamente todo el territorio mexicano.

Además, para las zonas más alejadas del país esta institución cuenta con una procuraduría móvil, la cual tiene como objetivo apoyar laboralmente a la población más vulnerable.

Finalmente, Carolina Ortiz Porras subrayó que todas las personas que acudan a la PROFEDET, serán atendidas por abogados y por personas especializadas en temas laborales.

Siguiente:Ebrard participa en inauguración del CAF 2020: “La gestión urbana y la cooperación internacional en el contexto de la COVID-19”
Salir de la versión móvil