Se castigará a elementos de la GN de resultar responsables de la muerte de manifestantes en Chihuahua: AMLO

CDMX a 27 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se castigará a los elementos de la Guardia Nacional que resulten responsables de las muertes ocurridas durante las manifestaciones de la presa La Boquilla.

La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, declaró.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República resultaron en la detención de seis elementos de la Guardia Nacional por la muerte de dos personas durante el conflicto en Chihuahua el 8 de septiembre pasado.

Por su parte la Guardia Nacional expresó a través de Twitter que “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads