Ícono del sitio

Sentencian a cadena perpetua en NY a líder de la secta sexual NXIVM

Por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM recibió cadena perpetua. Su sentencia fue en la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

En junio de 2019, Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

A través de la secta NXIVM cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

En el caso hay en total seis inculpados y que involucró a varias figuras mexicanas, entre ellas Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de NXIVM en 2018.

La Fiscalía sostiene que Raniere, de 60 años, encabezó una organización criminal que usó la humillación para manipular a sus seguidores, que a su vez reclutaban a otros para acostarse con él. Además, tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.

Siguiente:Implementación del Plan de Movilidad 4S ha avanzado gracias al apoyo de autoridades locales: Sedatu
Salir de la versión móvil