Un total de 14 estado se encuentran en semáforo amarillo por Covid-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que en México 14 entidades están en amarillo, 1 en verde y 17 en naranja.

Durante la conferencia mañanera de este martes, también dijo que el gobierno federal apoya a 4 estados, como es el caso de Chihuahua.

Dijo que a cinco meses de estar en la fase tres de la pandemia se busca eficientar las acciones para disminuir los fallecimientos por el coronavirus, “vivimos en condiciones que no son equivalentes a lo que viven nuestros hermanos de Europa”.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que, a petición del gobierno de Chihuahua, el Insabi envió un hospital móvil a esa entidad, personal médico y 52 ventiladores, además, el IMSS emprendió una reconversión hospitalaria adicional en el estado.

Dijo que 20 estados tienen curvas epidémicas en descenso y 8 estados pueden tener una tendencia de aumento.

Entre los estados con tendencia a la alza son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro que tienen tendencias en aumento de casos de COVID-19. Recordó que en uno de ellos, Chihuahua, también hay aumento en los casos de mortalidad.

“En este momento tenemos la intensidad de mortalidad que teníamos en abril, cuando aún no estábamos en la Fase 3” indicó el subsecretario de Salud.

Manifestó que se está apoyando a todos los estados que lo requiera, independientemente de cualquier situación.

Tags:

También te podría interesar

Renuncia líder juvenil del PAN por comentario contra Yalitza Aparicio

El líder juvenil Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, ...

AMLO asiste a la inauguración del Camino Rural Santiago Nejapilla, en Oaxaca

Como parte de su gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel ...

Todas las niñas, niños y adolescentes deben conocer y gozar de sus derechos sexuales y reproductivos

Toda persona -incluidas niñas, niños y adolescentes- debe gozar de sus derechos sexuales, reproductivos y de las garantías para ...