Ante el posible rebrote de Covid-19, Alfaro activa el “botón de emergencia” en Jalisco.

Ante el incremento de contagios de Covid-19, en  Jalisco se activó el “botón de emergencia”, el cual implica restricciones en la movilidad, así como en la actividad  comercial de la entidad.

De acuerdo con  Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estas estrictas medidas se llevarán a cabo a partir del 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, con el único objetivo de mitigar con la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el diseño inicial del “botón de emergencia” incluía suspender todas las actividades en seco, sin embargo, el funcionario precisó que se realizaron algunas modificaciones a dicho protocolo, para afectar lo menos posible la economía de la entidad.

“El rediseño que hicimos del botón se hizo con un propósito central de afectar lo menos posible las actividades. Debemos dejar de pasearnos y generar aglomeraciones”, comentó Alfaro.

Las medidas que se implementarán durante las próximas dos  semanas en Jalisco, consisten en que las actividades no esenciales deben de suspender labores de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas. Sin embargo, los fines de semana la suspensión de dichas actividades será total.

En relación al transporte público, Enrique Alfaro informó que estos dejarán de circular a partir de las 21:00 horas. No obstante, subrayó que los llamados taxis amarillos, podrán prestar sus servicios a cualquier hora del día.

Cabe destacar que las plataformas digitales como (uber, didi, etc), no podrán circular los fines de semana.

Hasta el día de hoy Jalisco registra 3 mil 967 fallecimientos a causa del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Analiza IPN mortandad de lobos marinos del Golfo de California por cambio climático

Como consecuencia del incremento de la temperatura superficial del mar, científicos del Instituto Politécnico ...