1.- Por sus acciones sabrás lo que son, y ni siquiera es necesario rascarle mucho; en la epidermis se dibuja su intención: chantajear, lo que viene intentando la derecha desde el inicio de la actual administración, con la intención, tan supina como perversa, de descarrilar a la cuarta transformación, sin importar si con ello se retarda la justicia social

¿Cómo se puede hablarse de justicia social en Guanajuato convertido en cementerio?. Antes de la llegada del blanquiazul, era un lugar placentero y en el que se transitaba sin miedo por ningún lado. Su historia y su cultura siguen ahí, pero no su tranquilidad.

¿Cómo hablar de esa justicia con un gobernador como Alfaro, endeudador y valentón, cuya policía asesinó, por lo menos a un joven por el delito de no ponerse el cubrebocas; además, el trato violento que se dio a manifestantes que protestaban por ese crimen, sin importar a los cuerpos represivos que sus agresiones fueran públicas y ante las cámaras.

Silvano Aureoles con su política ladillosa contra los normalistas, con su estado que vive el crimen todos los días, participa de esta alianza, como único medio para escapar del juicio de la historia y el juicio legal que seguramente le vendrá cuando Michoacán tenga un gobierno que encuentre las cuentas y el manejo de los recursos, que, sin duda, están bajo sospecha. Si el jefe del Ejecutivo estatal se sintiera libre de culpa, seguiría en la línea progresista que fue la que dio origen al perredismo, pero se diluyó y desapareció.

El Bronco, el mochamanos, el independiente que se lanzó contra los docentes, que no fue el que la ciudadanía esperaba, que busca más el protagonismo que el bienestar de la ciudadanía, y ahora se encuentra en esta alianza que cree tener la calidad moral como para imponer su punto de vista, que definitivamente no es el de la razón, sino el propio.

Seguir es ocioso, simplemente quiero recalcar que sus intenciones no tienden a ser tan democráticas como lo pregonan; si así fuera los satisfactores para sus habitantes, serían, si no suficientes, por lo menos la base piramidal sería más amplia y más fortalecida.

Si el presidente se reuniera con ellos, si les aceptara sus subterfugios, diez minutos después del final de la reunión, tendrían otras demandas.

Es un cacerolismo, fenómeno que se vivió en el Chile previo al pinochetismo, y este grupo aliancista, como Frena de Lozano y el Prianperredismo le van dando forma, lo han alimentado, y no es sin plan.

Este radicalismo es analizado en sus movimientos, atendido, alentado por añoradores de los resabios. Son los representantes del régimen que se niega a perder sus privilegios; no son capaces de entender que su política llevó a millones de mexicanos a la pobreza extrema, que dijeron al pueblo no sólo que su papel se restringía a votar y retirarse a casa, sino por quién votar; y más, que lo agradecieran, que se sintieran bendecidos por el pan porfirista, la despensa, por el incremento salarial siempre insuficiente, por la dádiva con dolo, por el anzuelo que se les lanza y hasta por amar la cadena que esclaviza, por agradecer la infame programación televisiva, por aceptar la limosna y por besar la mano del capataz.

Para cerrar, ¿serían capaces de formar un nuevo país con Alfaro como presidente; el Bronco, ministro de justicia; Cabeza de Vaca cabeza del Poder Legislativo, Humberto Moreira como secretario de Haciendo y el titular de seguridad Diego Sinhue Rodríguez?

2.- El PRI quiere que el estado mexicano pague los gastos que ocasione la defensa del titular de Sedena en tiempos de EPN, Salvador Cienfuegos. ¿Igual para García Luna?.

3.- Salinas Pliego exige que México tenga rebrote de contagios como en Europa, con su demanda de que se regrese a las clases presenciales. De verdad que sólo porque lo oigo, lo creo. Es un mercantilista. ¿No obligó a sus empleados a trabajar hasta con el virus?.

4.- Venezuela y Rusia en la Organización mundial de la salud, donde dieron a conocer sus trabajos en la lucha contra la pandemia. Ojalá así sea. El progresismo siempre termina por imponerse. Y falta saber lo que están haciendo Cuba y China.

Tags:

También te podría interesar

“Que devuelva al erario lo que ilícitamente se llevó”: Sanchez Cordero sobre el caso de Ancira

La mañana de este miércoles, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confirmó que Alonso ...

Capitalinos ya podrán pedir un taxi a través de la aplicación CDMX

El gobierno de Ciudad de México, presentó la segunda versión de la aplicación Mi ...

Incorporan gimnasios de box en estaciones migratorias; campeones impartirán las clases

CDMX a 24 de noviembre de 2020.- Instituto Nacional de Migración inaugura gimnasio de ...