Se han invertido 10 mmdp en programa La Escuela es Nuestra: Eunice Arias

En el marco de la conferencia diaria sobre los Programas del Bienestar, Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales presentó avances de la iniciativa La Escuela es Nuestra, para la cuál se han invertido más de 10 mil millones de pesos para 51 mil 977.

Cabe resaltar que con este programa, la comunidad escolar de cada plantel, por medio de una Asamblea Escolar, nombra un Comité Escolar de Administración que será el encargado e recibir, directo de tesorería, y ejercer los recursos para la mejora escolar.

Con esto, explicó el gobierno federal, se evita la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.

Las asambleas están formadas por madres y padres de familia, tutores o cuidadores; directivos, docentes o figuras educativas; estudiantes (a partir del 4° grado de primaria); miembros de la comunidad. En este sentido, Eunice Arias informó que el 98 por ciento de las tesoreras de los Comités son mujeres.

Este programa llega a un cuarto de los planteles de educación básica en el país, que están catalogados como de alta y muy alta marginación. Pará 2021, explicó esperan un incremento presupuestal de 60 por ciento para llegar 103 mil escuelas marignadas

Tags:

También te podría interesar

No hubo pérdida económica con venta de avión presidencial:Segob

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, descartó que haya una pérdida ...

Juez frena por tiempo indefinido acuerdo de la Cenace contra plantas de energía renovable

El juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y ...