Se publica en el Diario Oficial de la Federación convocatoria para consulta sobre enjuciar a expresidentes

La convocatoria de la consulta popular que pretendía enjuiciar a los expresidentes, fue publicada por el Congreso de la Unión en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se establece preguntar a la ciudadanía si quieren un “proceso de esclarecimiento” sobre las decisiones políticas tomadas por los “actores políticos del pasado”, eliminando la palabra “expresidentes”.

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

De esta forma, con un Sí estoy de acuerdo o No estoy de acuerdo, los mexicanos podrán emitir su opinión en la consulta en un horario a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La consulta estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien decidirá cuándo se iniciará la difusión de la consulta, así como dónde se pondrán las casillas para que los ciudadanos emitan su opinión el próximo domingo 1 de agosto de 2021.

Tags:

También te podría interesar