Francia y Alemania vuelven a medidas de confinamiento y cierre de negocios por rebrote de Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo cierre del país al menos hasta finales de noviembre como medida para frenar la expansión del coronavirus. Por su parte, en Alemania adelantaron el cierre de establecimientos de recreación.

Macron dijo que las nuevas medidas entrarán en vigor el viernes. Los ciudadanos solo podrán salir de casa para realizar trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Los negocios considerados no esenciales, como bares y restaurantes, cerrarán, pero las escuelas y las fábricas seguirán abiertas.

El anuncio llega en un momento en el que el número de muertos diarios por coronavirus alcanza su máximo desde abril. Este martes se confirmaron 33 mil nuevos casos de infectados.

Macron advirtió de que su país se arriesga a verse “sobrepasado por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la región europea —que incluye a Rusia, Turquía, Israel y Asia central según su definición— representaba casi la mitad de los 2.8 millones de nuevos casos de coronavirus reportados a nivel mundial la semana pasada.

La OMS agregó que las muertes relacionadas con el virus también estaban aumentando en Europa, con un incremento de alrededor del 35% desde la semana anterior, así como las hospitalizaciones debido al COVID-19.

Por su parte, las autoridades alemanas acordaron un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio.

La canciller Angela Merkel y los 16 gobernadores del país, responsables de imponer y suavizar las restricciones, acordaron el cierre parcial en una videoconferencia. Está previsto que entre en vigor el lunes y dure hasta finales de noviembre.

“Está completamente claro que debemos actuar y hacerlo ahora, para evitar una emergencia nacional aguda”, dijo la canciller Angela Merkel a reporteros en Berlín.

Los restaurantes aún podrán servir para llevar, y las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas.

El martes, Alemania alcanzó un récord de 14 mil 964 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó el total nacional de la pandemia a 449 mil 275 contagios.

Tags:

También te podría interesar

Hoy se aplicaron 277 mil 86 vacunas contra el COVID-19: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este ...

Presidente constata inicio de operación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor el documento que ...

“Mejor tener el T-MEC a nada”: ex canciller Ernesto Derbez

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, opinó sobre la iniciativa ...