Francia y Alemania vuelven a medidas de confinamiento y cierre de negocios por rebrote de Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo cierre del país al menos hasta finales de noviembre como medida para frenar la expansión del coronavirus. Por su parte, en Alemania adelantaron el cierre de establecimientos de recreación.

Macron dijo que las nuevas medidas entrarán en vigor el viernes. Los ciudadanos solo podrán salir de casa para realizar trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Los negocios considerados no esenciales, como bares y restaurantes, cerrarán, pero las escuelas y las fábricas seguirán abiertas.

El anuncio llega en un momento en el que el número de muertos diarios por coronavirus alcanza su máximo desde abril. Este martes se confirmaron 33 mil nuevos casos de infectados.

Macron advirtió de que su país se arriesga a verse “sobrepasado por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la región europea —que incluye a Rusia, Turquía, Israel y Asia central según su definición— representaba casi la mitad de los 2.8 millones de nuevos casos de coronavirus reportados a nivel mundial la semana pasada.

La OMS agregó que las muertes relacionadas con el virus también estaban aumentando en Europa, con un incremento de alrededor del 35% desde la semana anterior, así como las hospitalizaciones debido al COVID-19.

Por su parte, las autoridades alemanas acordaron un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio.

La canciller Angela Merkel y los 16 gobernadores del país, responsables de imponer y suavizar las restricciones, acordaron el cierre parcial en una videoconferencia. Está previsto que entre en vigor el lunes y dure hasta finales de noviembre.

“Está completamente claro que debemos actuar y hacerlo ahora, para evitar una emergencia nacional aguda”, dijo la canciller Angela Merkel a reporteros en Berlín.

Los restaurantes aún podrán servir para llevar, y las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas.

El martes, Alemania alcanzó un récord de 14 mil 964 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó el total nacional de la pandemia a 449 mil 275 contagios.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads