Ícono del sitio

Más de 800 mil personas  han conseguido trabajo gracias al Servicio Nacional de Empleo

Más de 800 mil personas han conseguido trabajo gracias al Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó en conferencia de prensa Donaciano Domínguez, coordinador de dicha instancia. 

En el mismo sentido, a través del programa Abriendo Espacios, cuya estrategia depende del SNE, en apenas dos años se han atendido 91 mil 774 personas adultas mayores y personas con discapacidad, de las cuales 20 mil 579 lograron insertarse en un empleo u ocupación productiva. 

De acuerdo con  Donaciano Dominguez, el Servicio Nacional de Empleo no solo se encarga de difundir vacantes de trabajo para todo tipo de personas,  sino que también ofrece una atención personalizada a todos los individuos que buscan emplearse. 

Es decir, todas las personas que están en busca de  un empleo  pueden acercarse al SNE, para que reciban orientación y asesoría completamente gratis  sobre su perfil laboral, así como opciones personalizadas de trabajo. 

Las asesorías que se ofrecen a través del SNE, consiste en enseñar a los interesados mecanismos para buscar empleo de una manera efectiva, además, se brindan estrategias para tener una entrevista de trabajo, así como   tácticas para elaborar un currículum vitae adecuado y personalizado. 

Para la difusión de las vacantes de este año 2020, el  Servicio Nacional de Empleo  realizó ferias de trabajo virtuales, las cuales se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre. 

En estos eventos remotos, mil 600 buscadores de empleo pudieron conocer las más de 38 mil vacantes ofertadas del sector público y privado, relacionadas con las siguientes áreas y sectores:  industria, producción, comercio, tecnologías, salud, automotríz, administración y servicios.

En tan solo dos años, el SNE a través de sus más de 168 oficinas ubicadas alrededor de la República Mexicana, ha ofrecido atención y consejería a más de 6.3 millones de personas.

Sin embargo, dicha instancia también brinda atención a través de su página oficial:  www.empleo.gob.mx; en este link los interesados  podrán consultar por cuenta propia  las vacantes disponibles.

Siguiente:México acumula 912 mil 811 casos de COVID-19 y 90 mil 773 fallecimientos: Ssa
Salir de la versión móvil