Sheinbaum descarta semáforo rojo para la CDMX, pero si se prevén restricciones

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios que se han registrado en las últimas semanas en la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se regrese a semáforo rojo, sin embargo dijo que si se prevén restricciones de horarios en algunas actividades.

Durante la conferencia de prensa, señaló que no se implementarán toques de queda ni multas a la población por no cumplir con las medidas sanitarias, pues reiteró que tiene confianza en que la gente actué de manera responsable.

La mandataria capitalina, informó que en conjunto con el subsecretario Hugo López-Gatell, se está realizando el seguimiento del comportamiento de la epidemia, así como de la semaforización.

“Sepan que estamos tomando las medidas sin presiones y con toda responsabilidad, poniendo en balance la economía y los ingresos de las familias y la protección a la salud”, resaltó la jefa de gobierno.

Debido a que en los últimos días se registró un aumento en el número de personas con covid que ingresan a los hospitales de la Metrópoli, Sheinbaum explicó que si los contagios no comienzan a bajar y este aumento en las hospitalizaciones continúa, la próxima semana se anunciarán las nuevas medidas más severas.

En este sentido, declaró que el pasado 24 de octubre se registraron 3 mil 711 hospitalizados, y para el 25 de octubre fueron 3 mil 760. Este miércoles se contabilizaron 3 mil 864 personas, de las cuales 945 se encuentran intubadas.

“Vamos a seguir actuando de manera responsable y el día de mañana podemos informar si hay restricciones adicionales o esperamos a la próxima semana, dependiendo del incremento”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Profundizarán Gobernación y gobernador electo de Sonora agenda de derechos humanos

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro ...

El 90 por ciento de las llamadas de emergencia son falsas: AMLO

CDMX a 15 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ...